25 años
Información General
Admisión - Normas generales
Talleres psico artísticos
Convenios
Actividades
Una ventana a la esperanza
Contáctenos
Talleres de verano
Torneos de ajedrez
Colegio Green Gables Colegio No Escolarizado San Francisco Javier Instituto Superior ISEA Centro Psicológico Psicom
  UNA VENTANA A LA ESPERANZA PPS      REFLEXIONES  

 

NUESTROS HIJOS SON LA MÁS  BELLA INVERSION


Todo lo que hagamos por  NUESTROS HIJOS, será la mejor inversión que podamos hacer.

Nos levantamos para atenderlos, trabajamos para ellos, nos preocupamos por ellos, hasta nos estresamos por ellos y al acostarnos pensamos en ellos, y si tenemos insomnio es por ellos.

HACEMOS TANTOS SACRIFICIOS por nuestros hijos, hasta renunciamos a nuestros sueños, para que ellos tengan sus propios sueños y éstos se cumplan en una realidad.

Queremos disfrutar con ellos lo que les damos pero no podemos porque tenemos que trabajar para seguir proveyendo sus deseos, necesidades, comodidades y hasta incluso sus exigencias.

Estamos tan atentos y preocupados  por su alimento, vestimenta, educación primaria, secundaria, universitaria, etc., etc., por sus amistades, por sus amores, por su pareja, por sus hijos, etc.

Cuando son chicos, y dependen totalmente de nosotros nos consideran sus héroes. Cuando son púberes, y adolescentes hasta jóvenes pasamos a un segundo lugar y sus amistades ocupan el primer lugar. Ésta es una etapa, así que, Tengamos  Paciencia

Cuando nuestros hijos están especialmente entre  10 a 18 años, a esa edad debemos con mayor razón ser amigos ATRACTIVOS para ellos. SI no somos atractivos, ellos nos postergarán, ser atractivos es disfrutar la música que ellos escuchan, sus gustos, sus juegos, sacarlos a tomar un helado, postre, bebida, escuchar sus sentimientos. Debemos evitar estar criticándolos o corrigiéndolos como si fueran pequeños.

Después de los 25 años quizás años menos o más, nuestros hijos comienzan a revalorarnos  y dar importancia a el nuestro esfuerzo que hemos hecho por ellos, se vuelven amorosos, así que, tengamos PACIENCIA.

Cuando nuestros hijos tengan  sus propios hijos, serán capaces de reconocer los sacrificios que hemos hecho por ellos, así que, PACIENCIA.  DEBEMOS  AMAR a nuestros hijos por lo que ellos son, nuestro AMOR  de padres es INCONDICIONAL, es decir nuestro amor y apoyo no va con condiciones,  sean   hijos buenos o hijos con errores y defectos, igual siguen siendo nuestros hijos y seguiremos  amándolos.

NO por que sean hijos modelos los amamos más, los tenemos y debemos amar por lo que ellos son, a ellos los amamos sin condiciones y es bueno que ellos lo sepan, porque así ellos se sentirán respetados, seguros, amados y valorados.

DECIRLES TE AMO SIN CONDICIONES, SÓLO CON DECÍRSELOS SE VOLVERÁN MEJORES HIJOS, es  decir a medida que  le digas, que lo amas, y que lo respetas como niño o jovencito, el ganará mayor seguridad  de tu amor y así se volverá menos exigente, ya que si tu hijo te exige cosas materiales y se molesta si no se las das es porque aprendió que tu amor está basado en las cosas, pero si tú le das más caricias positivas, como el abrazarlo,  como decirle que lo amas, él dejará de exigirte lo superficial.

NUESTROS HIJOS SERÁN SIEMPRE LA MEJOR INVERSIÓN, APROVÉCHALOS Y DISFRÚTALOS.

BENDICIONES DE LO ALTO PARA TÍ Y TODA TU FAMILIA  

DRA. LILLIANA CANO

Que el pps te enriquezca en la relación con tu hijo(a)