25 años
Información General
Admisión - Normas generales
Talleres psico artísticos
Convenios
Actividades
Una ventana a la esperanza
Contáctenos
Talleres de verano
Torneos de ajedrez
Colegio Green Gables Colegio No Escolarizado San Francisco Javier Instituto Superior ISEA Centro Psicológico Psicom
  UNA VENTANA A LA ESPERANZA PPS      REFLEXIONES  

 

CÓMO BENDECIR A TUS HIJOS

 

Sea cual sea la edad de nuestros hijos Orar por ellos es necesario porque nadie sabe el futuro que le espera, por Fe creemos que todo le irá bien, pero con la Bendición de Dios estaremos completamente seguros que ellos estarán protegidos cada día de sus vidas, por eso OREMOS POR NUESTROS HIJOS todos los días y qué bueno saber que nuestros hijos oran por nosotros también.

Depende de nuestras palabras para que nuestros hijos sean bendecidos, si les decimos a ellos "Tu eres Buen hijo, tu eres responsable, inteligente, estudioso, tu eres  hábil, tu eres de noble corazón, tu vas a ser exitoso ", etc., estas palabras predisponen un futuro promisorio a tu hijo,  ellos actuaran según las palabras positivas y poderosas del Padre, esas  palabras son de Bendición, RECUERDEN QUERIDOS PADRES QUE  SUS PALABRAS TIENE PODER.

Pero si por lo contrario tus hijos escuchan: "Tu eres un inútil, irresponsable, mal hijo, hijo malagradecido, flojo, tonto, infeliz, despreocupado, qué futuro te espera con tu conducta,   yo sabía que eras un bueno para nada "  etc. ... esas palabras son poderosas para maldecir el futuro de tu hijo, no dejes que el mal humor, la ira, el enojo, tus frustraciones personales o tus  expectativas irrealizadas con respecto a ellos te sucumban en la irritación, y dejes en la pena, amargura, resentimiento e infelicidad a tu hijo.

Las palabras que salen de tu boca cuando te refieras a tus hijos serán sentencias para ellos, por eso si estás de mal humor retírate  a tu cuarto antes de lanzar una palabra cargada de negativismo producto de la emoción poco controlada.

Ya decía Jesús con sabiduría:
No nos contamina lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella, porque lo que sale de la boca  sale del corazón, eso es lo que contamina al hombre. Mateo 15, 11-18

Reflexiona :

"Porque de la abundancia del Corazón habla la boca" Lucas 6 , 45

No permitas que tus emociones expresen palabras hirientes e inútiles que contaminen la mente y corazón de tus hijos, sea cual sea su edad, corrige esos comentarios vanos,  heridas provocadas por golpes verbales que soltaste de tu boca, estás a  tiempo todavía para pedir PERDON, expresar un PERDON a tiempo va a reparar el corazón lastimado de tu hijo, y no creas que tu hijo se ha olvidado de esas heridas a pesar del tiempo que haya transcurrido, él las tiene escondidas a pesar que tu no las veas.
Arréglalas no pierdas a tu hijo por lo que alguna vez le dijiste sin pensar. Estás a TIEMPO TODAVÍA de curar sus heridas.

DIOS TE BENDIGA y te ilumine en SABIDURIA

Con cariño
Dra. Lilliana Cano Paz

 

 

 

Que el pps te enriquezca en la relación con tu hijo(a)