25 años
Información General
Admisión - Normas generales
Talleres psico artísticos
Convenios
Actividades
Una ventana a la esperanza
Contáctenos
Talleres de verano
Torneos de ajedrez
Colegio Green Gables Colegio No Escolarizado San Francisco Javier Instituto Superior ISEA Centro Psicológico Psicom
  UNA VENTANA A LA ESPERANZA PPS      REFLEXIONES  

ADVIENTO

Estamos en la Primera Semana de Adviento, Adviento significa tiempo de Preparación de nuestro corazón, mente y espíritu para recibir  al niño Jesús.
Ya lo decía San Juan Bautista " Preparen el Camino, Jesús llega"

Invita a tu familia a esta celebración de Adviento para prender  la primera vela de esta primera semana, acompañada de la corona de follaje verde  que representa la eternidad de Dios,  el color verde significa Esperanza, esperanza que Jesús renace en nuestros corazones para nuestra salvación y eternidad.

Hay  cuatro velas que se colocan alrededor de la corona, que significan la luz que disipan las tinieblas del pecado,  son tres de color morado, que hablan del deseo de conversión y una rosa o roja que habla de la alegría vivida con María, por la inminente llegada de Jesús.
La vela blanca del centro se prendera el 24 a las 12 ya que representa la Luz de Jesús que con su nacimiento viene a iluminar la vida del hombre.
Prepara el ambiente navideño en tu hogar ya que tu familia necesita de estos momentos cálidos bajo la `presencia santificadora del Espíritu de Dios.

Para la Celebración de Adviento se aconseja que  la familia unida haga una oración en torno a la corona, con alguna meditación alusiva a las lecturas dominicales; se enciende una vela cada semana cantando algo que hable de la espera del Salvador. La noche del 24 de diciembre con las cuatro velas encendidas, se enciende por último la vela blanca cantando villancicos y se "acuesta al niño Jesús" en el nacimiento, como de costumbre, desde luego después de haber leído el Evangelio del relato del Nacimiento en Belén y de haber hecho una reflexión y oración todos juntos.
Generalmente en los templos se reparten hojas con oraciones sugeridas para esta celebración, te sugiero que las consigas para que te sirvan de guía para cada semana.

Si el Domingo no prendiste la primera vela, puedes hacerla en la semana esta celebración, lo importante es que ayudes a cada miembro de la familia limpie su corazón para que sirva  de pesebre al niño Jesús que renace en cada corazón.

 Limpiamos el pesebre sacando nuestras penas, amarguras, resentimientos , etc, dejando todo a los pies del Señor, una de las formas para limpiarnos es pedir perdón por las ofensas que se han dicho unos a otros, recuerden que a las personas que mas se le ofende son a las que mas cerca las tienes , y son a las que más amas, es que la convivencia hace que se diga alguna palabra vana que lleva a malas interpretaciones , y estas ofensas generan resentimiento, por eso lleva a tu familia que aprenda a pedirse unos a otros perdón y sean capaces de perdonar, ya que el vivir en resentimiento solo daña las relaciones familiares y aleja a los que mas amamos. Seamos valientes para que esta Navidad nos de la oportunidad de aprender a perdonar y pedir perdón.
El niño Jesús desea que goces de su Bendición con un corazón libre de todo dolor para inundarte de su AMOR.

Dios los Bendiga
cariños
Miss Lilliana

Que el pps te enriquezca en la relación con tu hijo(a)